Unión puso manos a la obra con la mente puesta en la temporada 2023, donde no tendrá como objetivo su participación internacional, con lo cual todo estará reducido a los torneos de la Liga Profesional y la Copa Argentina.
Como anticipó Diez en Deportes, no estuvieron presentes por diferentes motivos, pero con justificación del club, el arquero Santiago Mele, como consecuencia que trabajó durante un tiempo con la preselección de Uruguay, y Junior Marabel, quien se encuentra resolviendo una documentación pertinente con su automóvil en Paraguay.
Uno de los que llamativamente se hizo presente fue Jonatan Álvez, a quien se le vence su contrato el 31 de diciembre y a pesar de su gran calidad, fue más noticia en 2022 por sus constantes lesiones que por su capacidad goleadora.
En un momento se mencionó que Álvez tenía chances de continuar ya que Gustavo Munúa pretendía contarlo en el plantel, pero el jugador en diálogo con la prensa, al ingresar a Casasol, admitió que ve muy difícil esa alternativa.
"No hablé con ningún dirigente, nadie se me acercó. Me tengo que presentar porque tengo contrato hasta el 31, uno como jugador respeta la labor, esperemos lo que salga. No creo que siga en Unión, como nadie se me acercó es muy difícil, me voy a presentar y analizaré mi futuro, que sea lo que Dios quiera. No se me acercó nadie, los dirigentes saben lo que están haciendo, como jugadores tenemos que hacer lo que nos corresponde, que es trabajar. Si van a hacer lo que hicieron el año pasado de no pagar... Más allá del dinero queremos jugar, y demostrarle al club que tenemos intenciones de jugar y demostrar en la cancha", reveló en diálogo con UNO Santa Fe.