Diez en Deportes adelantó que en Unión se le bajó el pulgar a la chance de comprarle el 70% del pase a Santiago Mele, alternativa que según el cotnrato la tiene hasta el 31 de diciembre.
En los últimos meses desde Plaza Colonia, club dueño de su pase, se hizo referencia a la abultada deuda que tenía Unión como consecuencia del impago de las cuotas, en dólares por el préstamo. Como lo reveló el mismo Luis Spahn, el equipo charrúa recurrió a la FIFA para reclamar contra la entidad de la Avenida.
Lo concreto es que la compra de Santiago Mele se convirtió en un tema crucial de discución en Unión, entre el oficialismo y la oposición, más alla que los hinchas también lo reclamaron en el último partido de la Liga Profesional frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que se pronunciaron también en las redes sociales.
Incluso, una de las banderas de la oposición, es el reclamo por la inacción de Unión para comprarle el 70% de la ficha de Mele, que como explicó Spahn por LT10 no tiene la autorización del Banco Central para sacar dólares a valor oficial hacia el exterior, y tampoco por ahora la chance de vender a un jugador al exterior para con ese dinero pagar la opcion de compra.
De esta manera, Diez en Deportes informó que el club desestimó la chance de hacer uso de la opción de compra por dicho porcentaje de la ficha de Santiago Mele, mientras que desde Uruguay, más precisamente desde Plaza Colonia, Roberto Chiqui García, adelantó: "Te digo que no vuelve más a Unión".
Vale recordar que Unión reveló que Mele no se hizo presente en el arranque de la pretemporada de Unión por haber recibido un permiso especial, ya que trabajó varios días con la preselección de Uruguay que se preparaba para disputar el Mundial de Qatar, más allá que quedó fuera de la nómina.
Con lo que le manifestó García, asesor de Mele y Plaza Colonia, a Diez en Deportes, es toda una incertidumbre determinar si Mele se sumará a la pretemporada de Unión, donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre, o producto de la deuda que tiene el club ya está liberado.