El Torneo Promocional terminó como fue el año. Con paridad e incertidumbre hasta los segundos finales. Sucedió en la fase regular, con playoffs de alto voltaje y una final única a cancha llena.
Kimberley superó a Santa Rosa por 57 a 54, con el título asegurado recién en el sonido de la chicharra final. Fue de mayor a menor, sintió el cansancio en un campo que se tornó intransitable por humedad.
Los de Cattáneo con una corrida de 11-0 tomaron las riendas en el primer cuarto, llegaron a sacar 23 pero de a poco, con la entrega de Kevin Yacono, el accionar de Pablo Vaira y Diego en la pintura, los de Jorge García llegaron con chances de arrebatarlo.
Quedará para la posteridad esa bandeja de Rodrigo Baima y los libres finales que le permitieron a La Banda del Viejo Buda tocar el cielo con las manos.
SÍNTESIS
KIMBERLEY 57: Alan Pérez 3, Rodrigo Baima 13, José Doello 5, Horacio Perlo 4, Luis Noval 10 (FI) Damián Lamagni 9, Marcos Sánchez 2, Iván Udrizard 3, Agustín Cane 3, Alejandro Doello 0, Martín Oliva 5. DT: Federico Cattáneo.
SANTA ROSA 54: Luciano Villa 0, Pablo Vaira 8, Alberto Imbert 0, Carlos Papa 9, Kevin Yacono 27 (FI) Marcos Barcelo 0, Luis Gómez 0, Diego Noe 6, Manuel Crespo 4, Maximiliano Rabuffetti 0. DT: Jorge García.
Parciales: 21-12, 38-24 y 47-38.
Árbitros: Romina Morales, José Rodríguez y Luciano Menéndez.
Cancha: Julián Ortiz de Zárate.