Uno de los temas que acapara toda la atención en este receso en Unión es la situación de Santiago Mele, ya que desde hace mucho tiempo Plaza Colonia viene exponiendo una situación que genera una gran polémica.
Es que el club uruguayo reportó que Unión no pagó varias de las cuotas convenidas por el préstamo del arquero e incluso llevó el tema a la FIFA, desde donde le llegó una notificación al club que preside Luis Sphan, como él mismo se lo confirmó a Diez en Deportes.
Durante este receso se vinculó a Mele con Vélez, River, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla, mientras que también se supo de consultas desde el fútbol de Chipre y España.
Lo concreto es que desde Plaza Colonia le confirmaron a este medio que Santiago Mele no volverá a jugar en Unión, que tiene tiempo hasta el 31 de diciembre para hacer uso de la opción de compra por el 70% de la ficha.
Unión tenía las alternativas de recibir el permiso del Banco Central o bien la de vender a un jugador al exterior, pero nada de eso ocurrirá y no se podrá hacer uso de la opción de compra, como consecuencia de la gran inversión que esto demandaría.
El club reportó que el arquero se sumaría este lunes 12 de diciembre a los entrenamientos, luego de haber recibido un permiso especial para quedarse en Uruguay, tras haber entrenando un par de semanas con la lista de reservados de la Selección de Uruguay que se preparaba para disputar el Mundial de Qatar.
Su presencia es el gran dilema en el arranque de la semana de Unión, ya que más allá que tiene contrato hasta el 31 de diciembre, estaría liberado de presentarse como consecuencia de la decisión de no hacer uso de la opción de compra y del reclamo que hizo Plaza Colonia por el inclumplimiento del pago del préstamo.