Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron hoy la restitución del nieto N°132 de los apropiados ilegalmente durante la dictadura, esto se produce a menos de una semana de la aparición del nieto 131, que se había conocido el jueves pasado.
En conferencia de prensa, Estela de Carlotto presidenta de la entidad dio detalles sobre su historia: se llama Juan José y es hijo de Mercedes del Valle Morales, desaparecida durante la última dictadura militar, y resta conocer la identidad paterna. Tras la exhumación del cuerpo de su presunto padre, que fue ordenada por la Oficina de Tucumán de la Procuraduría de Crímenes contra la Humidad y el Juzgado Federal de Tucumán, se pudo saber que ése hombre no era el padre biológico del nieto 132.
Carlotto sostuvo además que la causa seguirá abierta y espera "que la conferencia contribuya para quienes tengan un dato de Mercedes Del Valle Morales lo aporten" y finalizó: "A pesar del dolor trae esta tarea, que es la de reconstruir lo que la dictadura quiso borrar, seguimos celebrando por un 2023 con más encuentro y con más identidades".
En una gacetilla de prensa publicada en su sitio web, la organización manifestó su "felicidad" y expresó: "el 2022 finaliza así con la resolución de un nuevo caso que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad".
"Esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros", finalizaron.
📢Convocamos a una conferencia para anunciar la resolución del caso 132.
— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) December 28, 2022
📌Hoy a las 16 hs. daremos detalles del encuentro, en Casa por la Identidad, @espacio_memoria
(Av. Libertador 8151), a la prensa sugerimos entrar por Av. Comodoro Rivadavia.
➡️https://t.co/yS5ZvAj6LR
Cabe destacar que hace solo seis días, el 22 de diciembre pasado, Abuelas difundió el hallazgo del nieto N°131, hijo de Lucía Angela Nadín y Aldo Hugo Quevedo, secuestrados y desaparecidos en 1977 a manos de la última dictadura cívico- militar.