Unión consiguió el reemplazante de Juan Francisco Ponce para la continuidad de la Liga Nacional de Básquet. Se trata de Gabriel Piccato, un entrenador con extenso recorrido, campeón de la divisional y además muchos años ligado a la Selección Argentina.
Piccato nació en San Jorge el 20 de diciembre de 1971. Luego de jugar y comenzar sus primeros pasos en Atlético San Jorge, se trasladó a Colón (Entre Ríos), donde inició desde la temporada 1992/93 su camino como asistente de Pablo Columba.
En la ciudad entrerriana permaneció hasta la campaña 2002/03, cuando comenzó su camino en la Liga Nacional. Fue Boca su primera experiencia, siendo asistente de Sergio Hernández y quedando a cargo del equipo que salió campeón en la temporada 2006/07.
Después pasó por La Unión (Formosa), Obras, Banda Norte (Río IV), Libertad (Sunchales), Regatas Corrientes (dos procesos), Peñarol (MdP) e Hispano Americano (Río Gallegos).
Piccato llegó a dirigir la Selección Argentina en un par de ocasiones, cuando Sergio Hernández en 2021, en medio de la pandemia, decidió tomar el camino de viajar a España para dirigir en Zaragoza.
Si bien estuvo un par de meses trabajando en la organización de Varese junto a Luis Scola, Piccato, que reside en Colón (Entre Ríos) junto a su familia, fue contactado por la dirigencia de Unión junto a varios apellidos que figuraban en la lista de sucesores de Juan Ponce.
✅ Gabriel Picatto es el nuevo entrenador Rojiblanco
— Unión de Sta Fe básquet (@unionsfbasquet) December 28, 2022
➡️ El sanjorgense de 51 años llega con varios pergaminos en su carrera como Entrenador Jefe, en donde fue campeón con Boca en la 2006/07 de LNB, además alcanzó el subcampeonato con Regatas Corrientes en la edición 2016/17, pic.twitter.com/iZ9eNE1Ezg
Asumirá el próximo 3 de enero y tendrá el desafío de sacar al Tate de la difícil situación que se encuentra (récord 4-12) en la tabla valorativa, en lo que es la segunda temporada después del segundo ascenso de los rojiblancos a la elite.