Hasta el momento, Unión solo incorporó al zaguero Oscar Piris. Después, fueron más las salidas y por eso comenzó a emerger la impaciencia en el cuerpo técnico de Gustavo Munúa y en los hinchas, que lo dejan en claro en las redes sociales. El mercado de pases, por más que suene repetitivo, está cada vez más complicado por la diferencia cambiaria y ahí radicaría uno de los motivos de la demora sobre las caras nuevas.
Con la primera parte del dinero que ingresará por la venta de Juan Nardoni a Racing se podría ir a fondo, pero al parecer, puertas adentro no se ponen de acuerdo. Por lo que se pudo saber, este domingo por la tarde se concretó una reunión entre el presidente Luis Spahn, el secretario técnico Roberto Battión y el DT Gustavo Munúa.
El motivo: ponerse de acuerdo en los puestos y nombres. Habría un idea y vuelta en lo que se cree más conveniente y lo que hay para traer. Buscar en el extranjero es una tarea titánica y lo que hay dentro en el ámbito local no convence en torno a lo que se pide. Entonces, ahí estaría el otro factor que dilataba la cristalización de incorporaciones.
En pocas palabras, el máximo dirigencia rojiblanca habría solicitado resoluciones para negociar, porque la demora atenta en que los jugadores se adapten a los nuevos compañeros y a la idea. Charlas entre Battión y Munúa que no tenían, como viene la mano, consenso. De igual modo, siempre hubo la mejor relación y predisposición.
Vale recordar que se busca un central, dos volantes y otro delantero, de mínima, siempre y cuando no se vaya alguien más. Es probable que, a partir de esta reunión, comiencen a conocerse novedades.