Sanjustino viene de un año muy rico, donde no solamente plasmó su regreso a la A1 del Torneo Oficial, sino que puso en cancha y le dio rodaje a su cantera, demostrando que siempre hay materia prima.
En ese contexto, el base Luka Zilli (el 1 de junio cumplirá 18 años) fue uno de los puntos más altos del Matador, que buscará nuevos desafíos a lo largo de 2023.
El canterano atendió a MP Digital y en el inicio apuntó: “Jugaba al fútbol pero a los 6 me incliné por el básquet en Sanjustino. Un primo de mi papá me acercó al club, me empecé a enganchar y a partir de ese momento no abandoné más”.
Más adelante, admitió que “tuve varios técnicos y todos me enseñaron: Pablo Zilli, Valentín Ontivero, Daniel Godoy, Nicolás Galligani, Salvador Giletto y Fernando Quintana. Por allí con los que más cómodo me sentí fue con Ontivero y Quintana”.
Zilli, quien debutó a fines de 2021 en Primera División, sabe que el Verde viene de un gran 2022. Al respecto, aseveró: “Fuimos protagonistas con U18, jugamos muchos partidos y eso a uno como jugador lo ayuda. Se aprende más. Indudablemente el ascenso fue algo increíble para Sanjustino. Porque se logró con mayoría de jugadores del club, me hicieron sentir muy bien y parte de ese plantel que quedó en la historia”.
Si bien varios equipos pusieron la mirada en el sanjustino, por el momento Zilli se apresta a encarar nuevos desafíos sin moverse del Portón del Norte. “Me queda un año más en una Escuela que tiene 6 años, así que continuaré en el club. Obvio que todos los que jugamos al básquet soñamos con ser profesionales. Me gustaría tener esa oportunidad pero siendo consciente que hay que trabajar mucho para lograrlo”.