En Unión crece la impaciencia de Gustavo Munúa, quien todavía no firmó su contrato y a falta de poco menos de 20 días para su estreno en el Torneo de la Liga Profesional sigue esperando por los refuerzos de experiencia y jerarquía.
Hasta aquí solo fue informado como refuerzo Oscar Piris, el defensor proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, quien firmó un contrato por una temporada. En tanto que trabaja desde hace un buen tiempo el defensor izquierdo uruguayo Jairo O'Neill, de quien el club todavía no reportó su situación.
El DT pretende otro arquero, y en ese sentido estarían avanzadas las gestiones para repatriar a Santiago Mele, tras una oferta satisfactoria que se le hizo a Plaza Colonia de Uruguay. También pretende otro marcador central, dos volantes internos tras la partida de Juan Nardoni a Racing, y uno o dos centrodelanteros.
Y por lo que se pudo saber, Munúa pretende que se sume al plantel el experimentado colombiano Carlos Sánchez, de dilatada trayectoria en el fútbol europeo y que viene de actuar en Independiente Santa Fe de Colombia, donde terminó su contrato.
Carlos Sánchez, La Roca, también es pretendido por San Lorenzo, según se reporta en los principales medios nacionales. Munúa lo estaría buscando para potenciar el mediocampo, y no como defensor, posición que ocupó en otro tramo de su carrera.
El colombiano nación en Quibdó (Chocó), el 6 de febrero de 1986. La primera referencia sobre su ficha obedece a Danubio de Uruguay. Luego, en el mismo país, jugó en River Plate. Su trayectoria continó en Valenciennes FC de Francia, Elche de España, Aston Villa de Inglaterra, Fiorentina de Italia, Espanyol de Barcelona, West Ham de Inglaterra, Watford de Inglaterra e Independiente Santa Fe de Colombia.
Con la selección de su país, jugó las Eliminatorias para los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. En tanto que participó de los Mundiales de Brasil 2014 (cuatro partidos) y el de Rusia 2018 (tres encuentros). Jugó las Copas América 2011 de Argentina (tres partidos), de Chile 2015 (tres partidos) y la Centenario de Estados Unidos (cuatro cotejos).