Unión acelera a fondo en el mercado de pases como consecuencia de la necesidad que tiene Gustavo Munúa de potenciar el plantel de cara al 2023, que en la primera parte tendrá por delante el Torneo de la Liga Profesional y el debut en la Copa Argentina, mientras que en el segundo estará por delante la Copa de la Liga Profesional.
Hasta aquí solo llegó el defensor Oscar Piris, procedente de Gimnasia de La Plata, quien sumó sus primeros minutos de juego en la pretemporada, en la derrota por 3-2 de los suplentes ante Atlético de Rafaela.
Mientras que también trabaja con el grupo el uruguayo Jairo O'Neill, quien todavía no fue anunciado como refuerzo rojiblanco, tomando como referencia el conflicto que había en cuanto a su salida de Peñarol.
Munúa pretende que llegue otro arquero, y en ese sentido hubo una nueva propuesta de Unión para intentar retener a Santiago Mele, la cual estaría cerca de lo que pretende Plaza Colonia, y podría haber acuerdo en las próxima horas. Incluso, podría sumarse directamente al plantel cuando llegue a Uruguay.
También el DT pretende la llegada de otro marcador central, y no se descarta la continuidad de Facundo Agüero. En tanto que quiere dos volantes centrales, donde surgió el nombre de Carlos Sánchez, La Roca, quien viene de jugar en Independiente Santa Fe de Colombia.
Luego, pidió por un centrodelantero de jerarquía, y por lo que pudo averiguar Diez en Deportes se estaría próximo a asegurar. El mismo no sería Juan Manuel García, mientras que Cristian Tarragona estaría cerca de acordar su continuidad en Gimnasia de La Plata.
Son horas decisivas en el mercado de pases de Unión, donde Munúa espera con mucha impaciencia por los refuerzos que lleguen a potenciar un plantel que sufrió grandes bajas en lo que va del receso.