El Unión de Sergio Piccato volvió a perder como visitante. Esta vez cayó ante Comunicaciones, en Mercedes, por 89 a 87, en un emotivo encuentro entre dos equipos que luchan en el fondo de las posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Los santafesinos se ubican antepenúltimos con cuatro triunfos y 13 caídas, mientras que los correntinos llevan tres victorias y también 13 reveses y están penúltimos, por encima del colista Atenas, de Córdoba, que lleva apenas un éxito en 16 presentaciones.
Buen inicio de Unión de Santa Fe que defendió bien y pudo correr la cancha. Así consiguió una ventaja de nueve puntos cuando promediaba el primer cuarto. Con el juego 13 a 4 en favor de los visitantes, Hiriart pidió rápido un tiempo muerto para buscar respuestas sobre todo en ataque.
Las bombas siguieron cayendo del lado del Tatengue que alcanzó la máxima diferencia (12 puntos). Alessio en la pintura y Bolivar desde el perímetro, siguieron siendo un problema para la defensa aurinegra. El ingreso de Vasirani le dio mayor equilibrio defensivo al local que de a poco pudo recortar la diferencia desde la línea de tiros libres para cerrar el parcial abajo por tres, 22 a 19.
Un triple de Bueno puso al frente al local en el inicio del segundo parcial. La defensa de Comu ya no fue tan laxa y a partir de allí pudo correr la cancha y con tres minutos jugados pasó a ganar 28 a 24. Picatto pidió tiempo muerto para cortar la corrida de Comu y tratar de resolver las cuestiones ofensivas. Los equipos se intercambiaron el protagonismo en la cancha y fue el turno de Unión, que con un parcial de 6-0, volvió a ponerse en partido a falta de 2.27. El momento Hogan (5 puntos consecutivos) le sirvió al local para irse al descanso largo ganando 44 a 30.
El local arrancó el segundo tiempo con una corrida de 9-0 mostrando un buen equilibrio entre la defensa personal y un ataque en el que la pelota pasó por todas las manos. Así alcanzó la diferencia máxima 53 a 38. Cylla se puso el equipo al hombro en Unión para poner al Tatengue a diez. En los cuatro finales la visita tuvo su momento de protagonismo a partir de una mejor defensa que provocó varias pérdidas en Comu y la posibilidad de ponerse a seis de distancia. En el final, el Aurinegro mejoró y cerró el período arriba 70 a 61.
Unión entró dispuesto a no entregar el juego y rápidamente se puso a dos posesiones largas. Bolívar siguió complicando desde el perímetro y el local no encontró la efectividad y el juego. El partido se hizo de ida y vuelta y el duelo pasó a la pintura con Alessio muy efectivo y enfrente Vorhees bien asistido por Guerra.
A 3.16 nada estaba dicho y el Aurinegro ganaba 85 a 79. Con un par de ataques bien terminados la visita se puso a tres generando incertidumbre en cuanto al cierre del partido. El minuto final tuvo de todo, a falta de 28.9 segundos Merchant clavó un triple cuando se consumía la cuenta de 24”. Comu tuvo el cierre, pero falló en el intento, igualmente defendió bien la última y se quedó con el triunfo sufrido pero valiosísimo por 89 a 87.
Síntesis
Comunicaciones: Giorgi 2, Johnson 18, Sahdi, Vorhees 15, Hogan 22 (f.i.) Guerra 13, Buemo 7, Vasirani 12. DT: Leo Hiriart
Unión: Cylla 15, Merchant 21, Bolivar 13, Bombino 5, Cantero 3 (f.i.) Martin, Bertona, Alessio 23, Núñez 3, Toretta 4. DT: Gabriel Picatto.
Parciales: 19/22; 25/16 (44/38) 26/23;19/26(89/87).
Árbitros: Fernando Sampietro, Alberto Ponzo y Raúl Lorenzo.
La jornada de este miércoles de la fase regular de la LNB se completó a última hora con las victorias de Quimsa, de Santiago del Estero como visitante de San Lorenzo por un contundente 105 a 71, lo mismo que la de Oberá Tenis Club como local en Misiones sobre Riachuelo, de La Rioja, por 90 a 66, y la de San Martín, que en igual condición en Corrientes batió a Ferro Carril Oeste por 92 a 74.
El certamen continuará este jueves en Chubut, cuando el local y líder, Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, reciba al mencionado Atenas, desde las 21.30, y el otro cordobés que tiene la competencia, Independiente, de Oliva, sea anfitrión de La Unión, de Formosa, a partir de las 22.