Polideportivo - Rugby

Viernes 13 de Enero de 2023 - 10:38 hs

Emiliano Boffelli, de vuelta en Edinburgh

Ausente en el triunfo ante Zebre por United Rugby Championship, Emi Boffelli hace su regreso para enfrentar al Castres de Benja Urdapilleta en una Champions Cup cargada de argentinos. ¿Quiénes juegan? ¡Mirá!

Se pone en marcha la tercera jornada de la copa europea, con mucha presencia celeste y blanca para que los fanáticos argentinos estén pendientes.

Hay varios partidos a los que habrá que prestar especial atención y uno de ellos es el cruce entre Castres y Edinburgh. El equipo francés sale con Benja Urdapilleta como 10 y el cuadro escocés recupera a Boffelli. Duelo de goleadores en el Stade Pierre-Fabre.

Otro cruce atractivo es el que sostendrán Gloucester y Leinster. Los ingleses, que viajaron a Dublín con suplentes en la ida y fueron goleados, ahora van con titulares y disponen de Santiago Carreras como apertura y de Matías Alemanno en la segunda línea.

Otro que vuelve al XV es Juan Cruz Mallía, que fue suplente el fin de semana en Toulouse. El cordobés tendrá un lugar como wing para enfrentar a Sale Sharks. Lo propio para Francisco Gómez Kodela, de entrada en Lyon vs Saracens, y para Juan Imhoff, titular en Racing 92 vs Harlequins.

Por su parte, el London Irish argento tendrá a Lucio Cinti y Juan Martín González desde el arranque y a Ignacio Ruiz como reserva frente a Stormers. Agustín Creevy ya cumplió su sanción, pero se recupera de una molestia en el cuello y se pierde el choque con los sudafricanos. Joel Sclavi, campeón defensor con La Rochelle, va al banco ante Ulster.
 

Fuente: A Pleno Rugby