El mercado de pases le comienza a dar buenas noticias a Gustavo Munúa, ya que a la oficialización del marcador central formoseño Oscar Piris se le sumaron las del mediocampista Luciano Aued y el goleador Thiago Vecino.
En tanto que tadavía se esperan novedades sobre el lateral uruguayo Jairo O'Neill, a quien Unión todavía no presentó ya que debe llegar a un acuerdo con Peñarol, por los derechos de formación.
Además, los dirigentes consiguieron las continuidades de tres referentes y que fueron pedidos por el entrenador, como los casos de los arqueros Santiago Mele y Sebastián Moyano, y el defensor y capitán Claudio Corvalán.
La llegada de Vecino está claro que se da por pedido de Gustavo Munúa, quien lo conoce de cuando lo dirigió en Nacional, más allá que viene de actuar y con muy buen suceso en Liverpool
A propósito de Vecino, el colega Andrés Cancellara de AM Sport 890, describió en diálogo con Diez en Deportes: "Es un delantero de 23 años que en el fútbol uruguayo surgió del Club Nacional de Fútbol, formando parte de aquel equipo que ganó la Copa Libertadores Sub 20 en 2018, que fue la primera Libertaores Sub 20 que vino para Uruguay. En ese momento se hablaba de las buenas condiciones que había mostrado en las divisiones inferiores del Tricolor".
Y agregó: "Cuando subió a Primera no revalidó credenciales, todo lo bien que se hablaba de un futuro crack no lo pudo consolidar en Primera. No tuvo tampoco tantas oportunidades, pero cuando lo hizo no tuvo con la capacidad goleadora que demostró en las formativas. En 2019 debuta de buena forma, marcando un gol, pero no tuvo la continuidad esperada. Pero Nacional tenía un 9 referente, que gozó de buena salud en su permanencia en el club, era referente e ídolo como Gonzalo Bergessio. En algún momento jugaron juntos, eso habla bien porque se puede adaptar a jugar con otro 9. Pero por lo general le tocaba reemplazar a Bergessio, pero era notoria la diferencia entre uno y otro."
"Se fue libre de Nacional, recaló en Liverpool, donde buscó la continuidad que quería en Nacional. Pero no logró acoplarse, comenzó jugando como titular, pero producto del bajo rendimiento salió del equipo titular. El traspaso de Carneiro al fútbol mexicano hizo que recuperara minutos, en el Clausura logró jugar más que en Apertura. Tiene unos cuantos goles, muchos de penal, es zurdo y puede dar una mano en el juego aéreo. Necesita confianza, si Munúa se la da puede terminar de acuerdo con las credenciales que mostró en las inferiores de Nacional", cerró.