Unió todavía no se retira del mercado y busca algunas piezas más que pidió el DT Gustavo Munúa. Una de ellas sería el volante central, lugar que quedó vació por la venta de Juan Ignacio Nardoni a Racing. Fue así como en esta semana emergió el sondeo que se habría hecho por el chileno Gonzalo Espinoza.
Tiene 32 años y viene de jugar en Unión Española. La relación vendría por el conocimiento que tendría el secretario técnico Roberto Battión, con quien compartió plantel en All Boys en la temporada 2013/2014.
En charla con Diez en Deportes, el periodista trasandino Ricardo Shannon de ESPN Chile contó de quién se trata: "Es un jugador formado en Huachipato, que pasó por Racing, Arsenal y All Boys. Muy identificado con la Universidad de Chile, con tres pasos, unos mejores que otros. Tras su salida se marcha a Unión Española, donde no fue un titular indiscutido. Se ve fácil una posible salida en caso que llegue una oferta".
Luego, contó sus características: "No es rápido y tampoco tiene tanta dinámica, pero sí mucho quite y buena pegada. Puede jugar como cinco o doble-cinco, que es en lo que Unión se fijaría si lo quiere contratar".