Unión disputó su primer amistoso formal este miércoles por la noche en el Campus de Maldonado en la derrota ante Belgrano por la Serie Río de La Plata. No fue la mejor presentación, pero sirvió para ver a varios pibes que pueden ser alternativas para el DT Gustavo Munúa.
La prioridad estaba centrada en el duelo del viernes ante Peñarol, por lo que se optó por plantar una formación alternativa de arranque por el desgaste. Quien se presentó en sociedad fue el zaguero Oscar Piris, una de las caras nuevas, que no tuvo contemplaciones sobre la actuación del árbitro uruguayo Andrés Matonte.
"Fue una clara falta. La primera que no cobra dice que fue saque de arco, así que no sé qué vio. Acá son malos. Jugué acá y lo sé", esto en referencia a la acción del primer tanto, donde hay una clara infracción al arquero Sebastián Moyano.
Respecto a su presente, le comentó a Diez en Deportes, que estuvo en la cobertura: "Estoy adaptándome, buscando el ritmo y yendo de apoco. Me sentí bien y contento, tratando de agarrarle la mano al sistema nuevo".
"Hay que ir de a poco. Lo charlamos con el profe. Si bien es cierto estuve entrenando por mi parte antes de venir, no es lo mismo y por eso tenemos que seguir. Quedan por delante todavía dos semanas para la puesta a punto", concluyó.