Juan Carlos Portillo ya preparó las valijas para viajar a Córdoba para afrontar su nuevo desafío en Talleres, que le compra a Unión el 100% del pase en 1.500.000 dólares limpios. Luego, el Tate deberá repartir una parte para Crucero del Norte y al primer representante del jugador.
El equipo se queda sin uno de sus talismanes, ya que además de ser volante central, también puede ser zaguero y lateral. De esas piezas que no abunda en el país y por eso, será complicado de reemplazar.
Si bien es cierto que la meta inicial era retenerlo, la propuesta fue considerada como seductora. Ni hablar para Sicario, que da un salto importante en lo económico. Factores que terminaron inclinando la balanza.
Antes de ser oficializado como incorporación en la T, se despidió de Santa Fe a través de las redes sociales: "Solo palabras de agradecimiento a este hermoso club por permitirme ser parte de esta gran familia. En especial a mis compañeros, dirigentes, cuerpo técnico, médicos, utileros, ayudantes y demás allegados que hacen mejorar a la institución. Por otra parte también agradecer al hincha de Unión por todo el cariño y apoyo recibido. Hoy después de casi tres años me toca despedirme. Ha sido un placer para mi defender estos colores y espero en algún momento volver a encontrarnos. (Atte: El Sicario 38)".