Se supone que una de las grandes ventajas de la tecnología blockchain es que proporciona a los usuarios de un elevado sistema de seguridad, mediante el cual resulta complicado que un mismo activo digital se pueda transferir en dos ocasiones o que sea falsificado.
Hace poco, La Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) emitió una advertencia sobre un malware llamado Godfather, que genera una copia falsa de la pantalla de inicio de sesión de una plataforma bancaria o criptográfica para apropiarse de la información de un usuario y robar los fondos.
La estafa ocurre mayormente en dispositivos Android y lo que hace es enviar notificaciones automáticas para solicitar códigos de autenticación. Una vez que la víctima los proporciona, el malware tiene rienda libre dentro del sistema.
Las advertencias sobre este malware aparecieron por primera vez en diciembre. Se registraron casos en al menos 16 países y el hackeo apuntó contra aproximadamente 400 aplicaciones bancarias y criptográficas. Sin embargo, resta conocer cómo logra infiltrarse en el dispositivo del usuario.