Este lunes, Unión confirmó lo que era un secreto a voces: el arribo del volante central colombiano Yeison Gordillo. Se sumó a la delegación directamente en Buenos Aires, donde charló con el DT Gustavo Munúa, que lo había pedido para fortalecer un lugar del campo que había quedado casi sin alternativas con las ventas de Juan Carlos Portillo y Juan Ignacio Nardoni.
Pero eso no es todo, porque en las últimas horas la secretaría técnica habría acelerado en gestiones para completar el plantel. Además de un nombre ofensivo, la prioridad era un central zurdo y volvió a escena Lucas Orban, que días atrás había sido ofrecido.
Viene de quedar libre en Racing y puede cumplir también la función de lateral, pero hace rato ya que se desempeña en la zaga. El técnico uruguayo tiene predilección por tener defensores con sus respectivos perfiles y por eso viene insistiendo. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, habría algunas gestiones, pero falta para que esté cerrado.
El detalles es la poca continuidad que tuvo en 2022 en la Academia. Tiene 33 años y una dilatada trayectoria. Otra cuota de experiencia entre tanta juventud. Las próximas horas pueden ser cruciales para la resolución.