En el mercado de pases del invierno del 2022, Unión empleó un artilugio legal para continuar activo en el mercado de pases y así sumar al delantero que pretendía Gustavo Munúa para potenciar al plantel que afrontaría la segunda parte de la temporada.
Fue así que Unión hizo oficial la salida de Germán Torres a un equipo de la Tercera División de España, con lo cual automáticamente se le abrió la chance de sumar a un jugador en el mercado de pases, más allá que el mismo estaba concluído.
Y en este mercado de pases podría ocurrir algo similar, ya que al cierre de la chance de sumar jugadores con gestiones entre clubes, quedaron asuntos pendientes, como el de sumar a un centrodelantero y un marcador central.
De esta manera, hay una chance concreta que Matías Gallegos, quien no será tenido en cuenta por Gustavo Munúa y que sonó para recalar en Atlético de Rafaela, podría pasar a un equipo de Chile.
Por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, el equipo chileno donde podría llegar el Pana Gallegos es el Barnechea de la Segunda División de Chile. De esta manera, Unión tendría la chance de continuar en el mercado de pases, donde suena un jugador para sumarse a la defensa.
En ese sentido, se conoció que Unión fue a la carga por el defensor Nehuén Paz, quien surgió futbolísticamente de All Boys, y tuvo pasos por Newell's y Estudiantes de La Plata. El jugador está en Universidad Católica, y se gestiona su incorporación.