10 en Deportes - Copa Federación

Domingo 05 de Febrero de 2023 - 13:08 hs

UNL, con contundencia y superioridad, eliminó a El Quillá

La U se quedó con el partido de vuelta por 3 a 0 en el predio Fraternidad Deportiva. Los goles fueron convertidos por Carlos Villordo, Nicolás Ramírez y Agustín Somaglia. En la próxima ronda enfrentará a La Emilia de San Jorge o Irigoyense.

LSF

No es en vano decir que Universidad Nacional del Litoral obtuvo en la temporada pasada 97 puntos: 48 en el torneo apertura, subcampeón de La Perla y 49 en el torneo clausura, subcampeón de Colón de San Justo. Es porque demostró todos los atributos que lo llevaron a estar en esa condición, ante El Quillá, como visitante.

Se sabía perfectamente que era un encuentro de detalles, en los que el equipo que mejor se encontrara, sacaría diferencias. Fue la UNL quien lo logró, porque jugó mejor a lo largo del juego y marcó los goles en los momentos justos.

Appendino tuvo que responder en varias ocasiones para evitar la apertura del marcador. También el tiburón buscó, principalmente por la izquierda con los desbordes de Felizia. A pesar de esto, el partido se abrió a los 30 minutos desmarque de Carlos Villordo, quedando de frente al arco, que le dio la posibilidad de fusilarlo al arquero y marcar el 1-0.

Fue un golpe que sintió El Quillá y del cual no pudo recuperarse, porque los dirigidos por Sartor fueron rápido por otro tanto y lo lograron, tras un tiro de esquina del sector derecho y Nicolás Ramírez que anticipó en el primer palo de gran manera y metió el balón por encima de Appendino.

El equipo de Minella se quiso despertar y tuvo una chance inmejorable para descontar. Un remate de Presser pega en la mano de Somavilla y Mottier sancionó penal. Lucio López remató abajo, palo derecho de Salvagiot, que se estiró y lo atajó para confirmar su gran momento.

Con el 2-0 a su favor, UNL en el complemento tuvo chances para liquidarlo, pero recién a los 49 lo logró, por intermedio de Agustín Somaglia con un gran tiro libre. El Quillá careció de efectividad y no pudo converti; todo lo contrario a la U que ahora sí, tendrá su primera experiencia fuera de la Liga Santafesina, enfrentando a La Emilia de San Jorge o Irioyense en la próxima fase.

SÍNTESIS

El Quillá 0

Universidad Nacional del Litoral 3

El Quillá: Federico Appendino; Joel Molina, Federico Macchi, Juan Manuel Gómez y Matías Dándolo; Santiago Ingino; Ignacio Presser, Lucio López y Gastón Losa; Joaquín Felizia y Lautaro Pochón. DT: Martín Minella.

Universidad Nacional del Litoral: Diego Salvagiot; Emiliano Mendoza, Fabricio Somavilla, Jonatan Pallero y Facundo Merich; Andrés López; Nehemías González, Facundo Casas, Carlos Villordo y Santiago Puebla; Nicolás Ramírez. DT: Leandro Sartor.

Goles: en el primer tiempo, 30 min. Carlos Villordo (U) y 34 min. Nicolás Ramírez (U); en el complemento, 49 min. Agustín Somaglia (U).

Cambios: en el local, Lautaro Pancaldo por Presser, Hernán Del Sastre por Dándolo, Joaquín Chemes por Pochón, Juan Manuel Chemes por López y Horacio Vallejos por Ingino; en la visita, Octavio Pelayo por Casas, Eloy Leites por Ramírez, Agustín Somaglia por Puebla, Alejandro Mendoza por González y Fernando Aguirre por Villordo.

Amonestados: Ingino, Pochón (EQ); Somavilla, López, Casas, Ramírez (U).

Incidencias: en el primer tiempo, 43 min. Diego Salvagiot (U) le atajó un penal a Lucio López; en el complemento, 43 min. expulsado Octavio Pelayo (U) y 46 min. expulsado Federico Macchi (EQ).

Árbitro: Nicolás Mottier.

Cancha: N° 1 predio Fraternidad Deportiva.

Fuente: Liga Santafesina