La Municipalidad y el Cine Club Santa Fe continúan con las proyecciones al aire libre, en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635). Cada miércoles, vecinas y vecinos llegan con sus sillones y reposeras para disfrutar de las distintas propuestas. “Otra ronda”, de Thomas Vinterberg, fue el último film proyectado con un gran marco de público. El ciclo continuará todos los miércoles de febrero y marzo, desde las 20, siempre con entrada gratis.
Cada una de las propuestas incluye una película de distinto género, con el objetivo de acercar el cine a las familias, promoviendo un espacio de encuentro al aire libre y una nueva opción para seguir disfrutando el Verano Capital.
El subdirector municipal de Programación de Espacios Culturales, Agustín De Azcuénaga, contó que “al Mercado Progreso lo trabajamos como un espacio multidisciplinario, a la hora de programar distintos géneros artísticos”. Y luego agregó: “Por aquí pasan artistas de todos los géneros: hay música en vivo, encuentros de poesía y eventos de danzas, pero también otros que se transforman en eventos más híbridos que la gente puede venir a disfrutar”.
“Estamos en un lugar geográfico de la ciudad donde hay mucha gente que de paso entra, ve qué pasa, vuelve a salir, va a la plaza o busca un bar cercano. Tener un lugar así en esta zona nos impulsa a organizar todo tipo de actividades”.
En idéntico sentido, aseguró que “el objetivo es mantener vivo el concepto de encuentro en todos nuestros espacios de disfrute entre los vecinos y que la gente de otros barrios pueda venir hasta este lugar, escuchar música, ver cine y participar de todo lo que puede ofrecer el Mercado”.
Un lugar de encuentro
Por su parte, el presidente de Cine Club Santa Fe, Guillermo Arch, recordó que “el objetivo de este ciclo es difundir el buen cine, aquel que no llega a través de los circuitos de plataformas o no tiene tanta publicidad como lo que se ve usualmente”, dijo.
En esta línea, mencionó que “se intenta generar una programación que combina tanto calidad como divertimento público y también alguna temática social importante. Con la Municipalidad trabajamos apostando siempre a más y creando nuevos proyectos. Hasta ahora fue una colaboración mutua que ha tenido resultados importantes y se ve en la respuesta de la gente”, manifestó.
Respecto del buen marco de público que se observa cada miércoles en el Mercado, Arch valoró “el hecho de proyectar películas al aire libre, que es como recuperar el autocine o las funciones en los parques, que sucedían hace muchos años e implican otra posición del espectador, independientemente de la propuesta estética”.
Cómo sigue
El ciclo continuará los miércoles de febrero:
El 8 con “Goliath”, de Frederic Teillier
El 15 con “El palacio ideal”, de Nis Tavernier
El 22 con “Historias lamentables”, de Javier Fesser
Vale recordar que la entrada es libre y gratuita y en cada encuentro se ofrece un servicio de buffet. Quienes lo deseen pueden llevar sillones para disfrutar cómodamente de la función.