En Colón se le agotó el crédito a Marcelo Saralegui, ya que luego de la derrota ante Sarmiento de Junín por 2-0 en el estadio Brigadier López, los dirigentes decidieron ponerle punto final a su etapa al frente del plantel, más allá que el DT hizo caso omiso y se presentó en el primer día de trabajo de cara al Clásico Santafesino del próximo domingo desde las 17 en el 15 de Abril.
Los dirigentes, con José Vignatti a la cabeza, se instalaron en Buenos Aires donde comenzaron a realizar diversas gestiones. Una de ellas tuvo que ver con el análisis del mercado en cuanto a la disponibilidad de entrenador, y como adelantó Diez en Deportes, la que comenzó a tomar fuerza es la compuesta por Favio Orsi y Sergio Goméz.
Mientras tanto, en el Predio 4 de Junio, Saralegui arrancó la semana de trabajos con la certeza de que debería meter mano en la formación inicial que perdió con el Kiwi por el esguince de rodilla que sufrió Cristian Vega, en tanto que en la semana se sumó una fuerte contractura de Carlos Arrúa, quien también estaría descartado para visitar a Unión.
En tanto que también probó con otras cuatro modificaciones de orden táctico, con lo cual serían seis las modificaciones para visitar a Unión, en relación al equipo que salió a jugar el viernes pasado ante el elenco de Junín, y que desató una crisis deportiva en Colón.
De esta manera, en el fondo, Saralegui probó a Augusto Schott por Eric Meza, en tanto que Rafael Delgado reemplazó a Andrew Teuten. En la mitad de la cancha, Baldomero Perlaza ingresó por el lesionado Kily Vega, y por Carlos Arrúa entró Tomás Galván.
Arriba también hubo modificaciones, ya que el entrenador uruguayo se inclinó por una nueva dupla ofensiva, con el ingreso de Laureano Troncoso y Ramón Ábila, ambos repuestos de sus respectivas lesiones, en lugar del uruguayo José Neris y del paraguayo Jorge Benítez.
De esta manera, los 11 que prepara Saralegui para el clásico santafesino son los siguientes: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Leonel Picco, Baldomero Perlaza y Tomás Galván; Laureano Troncoso y Ramón Ábila.