El clásico santafesino no solo se juega dentro de la cancha, sino que también afuera de la misma tiene mucho calor y color, más allá que todavía en la ciudad reina una tensa calma.
Es que el domingo, desde las 17, Unión recibirá a Colón en una nueva edición del derby de la ciudad, que tendrá frente a frente a dos equipos que todavía no pudieron ganar en la Liga Profesional y que tienen a sus entrenadores en la cuerda floja.
En la semana hubo mucho ruido por el lado de Colón, como consecuencia que la derrota ante Sarmiento desató una serie de versiones e informaciones, que indicaron que Marcelo Saralegui había sido despedido el fin de semana, más allá que el DT se negó como consecuencia que pretende dirigir el clásico santafesino.
Incluso se comenzó a hablar de posibles reemplazantes de Saralegui, quien por otra parte le comunicó a los jugadores que dirigiría el clásico santafesino, e independientemente del resultado dejaría su cargo.
Mientras tanto, en la semana se produjo la reunión de cancha donde quedó definido el operativo policia, que contará con 700 policías, y se conoció que los principales dirigentes de Colón decidieron no concurrir al estadio 15 de Abril.
La referencia es para José Vignatti y los vices José Alonso y Patricio Fleming, quienes en caso de asistir tendrían que llegar tres horas y media antes del partido y retirarse mucho tiempo después. Incluso, por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, no están dispuestos algunos de ellos a subir por escaleras hasta el sector de palcos, como consecuencia que en el proyecto de obras en Unión todavía no están disponibles los ascensores.