La derrota ante Sarmiento de Junín, en el estadio Brigadier López, fue el detonante para que los dirigentes de Colón decidieran terminar con el ciclo de Marcelo Saralegui como entrenador, aún antes de jugar el clásico santafesino.
En conferencia de prensa, el DT uruguayo manifestó que pretendía "una bala más", y derrochó confianza para visitar a Unión en el 15 de Abril, algo que replicó en un audio de Whatsapp que se viralizó.
Sin embargo, los dirigentes decidieron terminar con su ciclo al frente del equipo y se lo comunicaron el pasado fin de semana. Saralegui hizo caso omiso, con el objetivo de dirigir el clásico santafesino de este domingo.
Por su parte, el presidente José Vignatti en Buenos Aires habría cerrado a su reemplazante, donde se informó que hubo interés por Néstor Gorosito, Sebastián Battaglia y la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez.
Y luego del empate ante Unión, en el 15 de Abril, Saralegui sacó pecho y manifestó: "Sin puntos tenía fuerzas, con 1 punto me siento Tarzán. Sumamos, ojalá que esto sea el despegue. Creo que merecimos un poco más en el segundo tiempo, necesitábamos los 3 puntos. Buscaba ganar este partido, el primer tiempo fue entreverado, el segundo de nosotros".
Este lunes será un día clave para saber qué será del futuro de Marcelo Saralegui, quien no quiere saber nada con dejar su cargo, mientras los dirgentes a pesar del empate ante Unión consideran que su ciclo al frente del plantel está agotado, e incluso ya tendrían cerrado al nuevo DT.