Unión llevó adelante la última práctica en el predio Casasol enfocado en el duelo de este sábado en el Nuevo Gasómetro, desde las 17, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante San Lorenzo por la 5ª fecha de la Liga Profesional.
Cuando se pensaba que los 11 estaban definidos, el DT Gustavo Munúa hizo una última prueba, con Francisco Gerometta en el carril derecho por Federico Vera. Desde el inicio del campeonato le está costando terminar los partidos físicamente y por eso, el charrúa estaría analizando otras situaciones ante la implementación del 5-2-3 o 3-4-3.
La variante prácticamente cantada es la de Lucas Esquivel por Mauro Luna Diale. Si bien es cierto que la falta de gol sigue siendo un problema, Matías Vecino seguiría en el equipo.
En consecuencia, la posible alineación para jugar ante el Ciclón sería con Santiago Mele; Franco Calderón, Oscar Piris y Claudio Corvalán; Federico Vera o Francisco Gerometta, Yeison Gordillo, Luciano Aued y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Thiago Vecino y Kevin Zenón. Luego del trabajo y posterior almuerzo, el plantel viajó a Buenos Aires para quedar concentrado.