Pese a que ya no tendría el crédito de la gente y gran parte de la comisión directiva, el DT Gustavo Munúa no se quiere ir y este martes por la mañana encabezó la práctica en el predio Casasol con miras al duelo del viernes en el 15 de Abril ante Estudiantes por la 6ª fecha de la Liga Profesional.
Por lo que se pudo saber, será clave para su continuidad. Se siente capacitado para revertir esta situación, porque ve respuestas en los jugadores. Lamentablemente, los resultados atentan con su permanencia en el proyecto. Como renovó recientemente su contrato, sería muy cuantioso para el club interrumpirlo si no es de común acuerdo. Por eso, se jugaría todo ante el Pincha.
En este sentido, ya se sabe que no podrá contar con Franco Calderón, expulsado ante San Lorenzo. Es probable que esto lo lleve a modificar otra vez el esquema y plantar una línea de cuatro atrás, con Oscar Piris y Claudio Corvalán como centrales.
Después, del medio hacia arriba también habría retoques. Sobre todo, ante la necesidad de generar volumen de juego y marcar goles, el gran problema de este proceso. Hasta ahora, nunca Munúa apeló a dos 9, como podrían ser Junior Marabel y Thiago Vecino, ya que es más de la idea de verticalizar por las bandas, por lo que se analizarían otros aspectos.
Por ahora no hay pistas de los posibles 11, ya que todavía quedan dos prácticas por delante antes de que el plantel quede concentrado. Munúa sabe no puede tensar más la cuerda y una victoria sería lo único que le daría algo de respaldo.