Maxi Trusso fue blanco de cientos de críticas en las redes sociales tras brindar una entrevista en la que apuntó sin filtro contra Lali Espósito y su música.
El cantante argentino fue a One Plus, el ciclo que se estrenó a fines de febrero en FM One 103.7, para presentar su documental llamado El pionero del autotune, que muestra sus inicios en la década del 90’, cuando lanzó el tema Fragments of life en el que por primera vez se usó el Autotune, efecto aplicado a las voces, que adquieren un timbre artificial, medio robótica, un sello distintivo de estos tiempos.
Pero además de hacer un repaso sobre su amplia trayectoria, en diálogo con Delfina Sciannamea, Damían Muñoz y Facundo Díaz, que están al frente del programa radial, el músico se sinceró y opinó sobre el Trap y los nuevos géneros que por estos días inundan las radios.
Trusso aseguró que no conoce a los nuevos artistas y que no escucha a ninguno de ellos. Además explicó que, aunque en un momento probó hacer colaboraciones con algunos de ellos, desistió porque sentía que “arruinaban” sus canciones.
“De los nuevos no escucho ni a uno, perdón”, lanzó el cantautor y productor cuando uno de los conductores le preguntó por algún artista que usara Autotune y que le gustara.
Y arremetió: “De los nuevos no conozco a ninguno. No me gustan los giros melódicos, me parecen horribles. Todos giros melódicos malísimos. No hay uno que escuché y dije ‘qué buen giro’. No, ni uno”.
Aunque rápidamente destacó a Quevedo, el cantante español que saltó a la fama en Argentina luego de interpretar la Bzrp Music Sessions, Vol. 52.
“El único que tiene un buen giro fue este pibe que hizo una cosa más o menos buena… que es el mejor tema que tiene, Quevedo, que es español”, señaló.
Y continuó, siempre polémico: “Los demás son todos desastre, lo digo de buena onda pero…”.
Entonces, Maxi opinó sobre Lali Espósito y manifestó que la ídola pop tiene “giros feos”. “Escucho Lali Espósito, ¿cómo esos giros tan feos? Más feos no había”, se quejó.
Delfina Sciannamea intervino y le recordó algunas colaboraciones que había hecho junto a algunos artistas y reconoció que pensó que Trusso estaba más enganchado con los nuevos generos urbanos.
“Hice unos featuring pero los saqué a todos, me arruinaban la canción. Los tuve que sacar a todos, no quedaba un tema bueno…”, expuso él.
“Escucho las voces y son horribles, hay muchos que cantan porque son actores", dijo en otra parte de la nota.
Aunque la entrevista fue el último miércoles, un día después llegó a las redes sociales, donde se viralizó rápidamente. Trusso fue tan criticado que hasta llegó a ser Trending Topic en Twitter, donde los fans de Lali lo liquidaron.
Trusso subió el video a su cuenta de Instagram, donde acumula casi 500 mil seguidores. “¡Que no se acabe la canción! ¿Qué opinás? Te leo”, sumó junto a las imágenes, invitando al debate. El posteo alcanzó cientos de comentarios.
“Es que hay tanto concurso, tanto desastre. Y los que queremos hacer algo siempre peleando desde abajo. ¡Que vuelvan las canciones y el verdadero talento por favor! ¡Tenés razón!”, opinó una mujer en la mencionada red social.
“Totalmente de acuerdo y gracias por decirlo, muchos de tu ambiente opinan lo mismo pero un cagaso bárbaro al que dirán”, señaló otro seguidor del músico.