"Estoy a la espera para tener algunos entrenamientos más para ser tenido en cuenta y competir. Me siento muy bien. Sentirme parte de ellos me hace muy feliz. Hay que respetar también a los chicos que ya vienen y entrenando hace tiempo", confesó Brian Fernández en su regreso a Colón, donde quiere despegar como futbolístca.
En charla con DSports, habló a corazón abierto y repasó varias cosas de su vida, donde todavía lidia una batalla contra las adicciones. Hoy está "tranquilo y feliz" por esta posibilidad que se la presenta, en los seis meses que le restan en contrato en el club del que es hincha.
"Yo estuve en San Luis de Quillota durante dos meses, donde accedieron a darme lugar para vivir, como así también el colegio para mi hijo. Cuando no pude ser presentado, me afectó en lo personal. Decidí quedarme una semana más para ver si llegaban los papeles, que no llegaron. Decidí entonces no presentarse hasta que esté todo en regla, porque dijeron que todo se cayó porque falté a las prácticas y no fue así. Para que no haya rumores, preferí retornar al club donde me quedan seis meses más", confesó.
"Tuve la posibilidad de hablar con Pipo y José Vignatti, y quedamos en que firmar un contrato nuevo, algo en lo que mi familia no estuvo de acuerdo. Antes no dejaba que nadie se meta en esto, pero ahora tengo muy en cuenta la opinión también de mi familia. Charlé también con mis representantes y si ellos dicen que no, no se hace. De esa manera me vengo manejando y me es más fácil", agregó.
Respecto a su incorporación al plantel, detalló: "Fue muy lindo escuchar a Pipo, sobre su vida y su carrera. Por cómo me ve y me lleva de la mejor manera. Entonces eso me impulsa a hacer las cosas aún mejor. Siempre miro a los profes para ver si estoy haciendo bien las cosas. Estoy aferrado ahora a mi familia. Son quienes me bancan día a día. Siento que estoy bien conmigo. Me aferro a mi familia para progresar. Quiero estar como están Leandro, Uvita y mis otros hermanos, que son jugadores. Me gusta como están ellos".
Asimismo, fue al hueso: "«Sí, ya toqué fondo y es hora de estar bien», transitando estos días hermosos con mi familia. Entiendo que este camino es el correcto. Los chicos en el club están contentos de verme bien. Volví a apostar por Colón. Hablé con mi representante por otro destino, pero decidí quedarme. Me tengo que ir por la puerta en la que entré y no por atrás".
"Futbolísticamente me fue bien, pero fuera del predio no fui contundente en hacer las cosas bien. Ahora todo es diferente. Me pasa a buscar y me trae Facundo Garcés, que en todo momento me manda mensajes y charla conmigo. Es algo que optamos con mi familia, que no me traslado solo", enfatizó.
Pero fue más allá: "Entré en ese mundo por una decisión mia. Acá nadie tiene malas intenciones. Era yo. Nadie me puso nada en la cabeza y obligó a golpear esa puerta donde no se venían cosas buenas. Cosas que hacía y no me daba cuenta. Mi imagen se iba afectando cada vez más y es hora de desinfectar todo eso. Hoy ando por la calle y nadie me dice nada".