Colón busca mejorar su recaudación y por eso, gestionaante la AFA y el Ministerio de Seguridad para volver a tener hinchas visitantes en el Brigadier López. Una tarea compleja, ya que en el país es algo que todavía no tiene el visto bueno, a expeción de algunas provincias que apuestan por vender entradas "neutrales" contra los grandes para sacar un mayor rédito económico.
La convicencia entre las dos facciones de la barra es el gran impedimento que asoma y por eso, se trata de tomar las medidas necesarias para que puedan brindarse las garantías. La Negrada suele alojarse en la cabecera sur y Los de Siempre en la norte. Unificar todo no sería viable.
Entonces aparece la utilización del codo sur para los visitantes, con capacidad de 2.500 personas. La dirigencia sabe que puede ponerle el valor que quiera a ese valor de localidades y por eso se la juega. Sin embargo, en las últimas horas las reuniones no tuvieron la respuesta positiva. El comunicado de la Seguridad provincial así lo denota:
"A través del secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero recibió a las autoridades del Club Colón para analizar la posibilidad de recibir hinchas visitantes/ neutrales en el próximo partido que jugara de local.
En la reunión se definió que el partido de Colón-Newell's, dispuesto para el lunes 13 a las 21, se juegue sin público visitante o neutrales. La decisión se enmarca en que no están garantizadas las condiciones de Seguridad por las características de cada club y porque el partido se jugará de noche.
"De la reunión participaron el secretario de Seguridad Pública Marcos Romero, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta, el jefe de policía de provincia, Martin García, el vicepresidente de Colón y los representantes de Colón: Patricio Fleming y Luis Hilbert".