La final de Gran Hermano 2022 está cada vez más cerca y cualquier medida de la producción puede afectar radicalmente el juego. Por eso, algunos fans no dudaron en denunciar supuestos favoritismos, mientras que otros fueron más allá y acusaron a Santiago del Moro de encubrir maniobras del canal.
El conflicto surgió este sábado cuando el conductor decidió abrir un espacio de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram. Allí adelantó varios datos importantes, como que habrá más sorpresas dentro del programa y la final será a fines de marzo. Sin embargo, hubo un tema concreto que prefirió evitar.
En las últimas semanas, era habitual que el conductor realizara un sondeo en sus historias para saber quién se perfilaba como el próximo eliminado, pero más de una vez generó polémica porque la predicción no coincidía con el resultado final. "Hacé la encuesta de quién se va, Santi", le reclamó un seguidor.
El conductor se negó y explicó los motivos de su decisión. "Lo que sucede es que las encuestas que hacemos por acá son de redes y a veces distan de la gente que verdaderamente pone su voto", argumentó. La principal razón es que la votación de Gran Hermano es paga y no todos los fanáticos del programa la utilizan.
Este comentario despertó sospechas en las redes sociales y algunos lo vieron como un intento de tapar las supuestas modificaciones que la producción hará en los porcentajes finales. "Raro que ya se esté atajando. Claramente es porque se va Lucila y siempre demostró que era su favorita", aseguró un usuario.
"Pero Santiago, hiciste encuesta todas las veces. El tema es que la Tora se está yendo con un porcentaje que hace temblar el primer puesto de Nadia. Y si él hace la encuesta no puede dibujar los porcentajes pedorros que muestran en el programa", añadió otro.