La actriz Jamie Lee Curtis tiene una agenda más que llena, la cinta Everything Everywhere All At Once fue su boleto a ser nominada en los Premios Oscar como Mejor Actriz de Reparto y el pasado fin de semana en los Independent Spirit Awards destapó uno de los secretos que la mantienen en excelente salud.
Para The Hollywood Reporter, la hija de Tony Curtis narró lo siguiente: “Este es un secreto pero te lo cuento, hay una cena privada especialmente para nominados a los Oscar, solamente nominados el jueves por la noche que empieza a las 19:30 y rechacé asistir.” aseveró la actriz de 64 años, tras una risa continuó.
La actriz despertó entonces la curiosidad de muchas personas pero al mismo tiempo en redes, el público la apoyó: “Muy de acuerdo con ella, tengo 23 años y prefiero dormir a salir.” “Prioridades”. “Si ella que está en los Oscares ¿por qué no lo haría yo?” comentaba la audiencia.
Pero la nominada no terminó ahí e instó a artistas a generar tendencia y hacer conciertos durante el día para las personas que no pueden o no están dispuestas para salir por las noches y el mensaje fue muy puntal para tres de sus artistas favoritos: “U2: hagan una matiné. Coldplay: Hagan una matiné. ¿Qué opinan de un concierto al medio día, Coldplay? Bruce Springsteen: ¡HAZ UNA MALDITA MATINÉ! ¡ERES VIEJO! ¿Por qué no me dejarías ir a verte, Bruce Springsteen, como en tus días de gloria haciendo un concierto a medio día o a la una de la tarde? ¡A las dos! ¡Mejor un show a las 2:00pm!” pero no fue toda la petición de la actriz pues incluso le sugirió un recinto al “Jefe” Bruce.
Jamie Lee Curtis en los premios Oscar
Por primera vez en su carrera, Jamie Lee Curtis fue nominada a un premio de la Academia. Su actuación como Deidre Beaudeidre, una auditora del IRS en la cinta Everything Everywhere All At Once la llevo a esta nominación donde se encuentra en la contienda con su compañera de reparto Stephanie Hsu, así tambien con Kerry Condon (The Banshees of Irishin), Hong Chau (The Whale) y Angela Basset (Wakanda Forever).
Además, la épica dirigida por The Daniels (Daniel Kwan y Daniel Scheinert) se encuentra en la pugna como Mejor Película, la protagonista Michelle Yeoh en la categoría a Mejor Actriz Protagónica y Ke Huy Quan en la selección a Actor de Reparto, en total el largometraje cuenta con 11 nominaciones en la edición 95 de los Premios de La Academia.