La victoria ante Estudiantes fue clave en Unión para descomprimir una situación deportiva, que se había deglutido a la secretaría técnica. Una forma de encontrar la calma después de la tormenta y por eso ahora todo pasa por ratificar la levantada cuando el domingo visite, en el nuevo horario de las 21.30, arbitrado por Luis Lobo Medina y transmitido por LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Rosario Central por la 7ª fecha de la Liga Profesional.
Más allá de que se volvió a sumar de a tres después de nueve partidos, hay otra cuenta pendiente: volver a ganar de visitante después de 13 encuentros.
Son ocho meses, ya que la última vez fue el 9 de julio de 2022, en el 3-2 ante Banfield, con goles de Bryan Castrillón, Daniel Juárez y Ezequiel Cañete. Luego de ese partido, cosechó siete empates y seis derrotas.
Con la meta de ser protagonistas en el torneo, será clave mostrar personalidad fuera de casa para doblegar a un rival que llegará golpeado y necesitado tras ser goleado por Sarmiento en Junín. El refrán dice que las rachas están para romperse. ¿Lo logrará Unión?