Colón tiene una nueva estrella. El mal arranque del Sabalero quizás opaca un poco el gran desempeño de Facundo Garcés. El defensor de 23 años está llamado a ser uno de los más destacados para los próximos años, con el salto a Europa casi al caer.
El capitán sin cinta, que está en todas dentro y fuera de la cancha. Una voz de mando silenciosa en tiempos donde el profesionalismo no se encuentra a la vuelta de la esquina.
Titular indiscutible en los planteamientos del Sabalero, jugando los seis partidos disputados hasta la fecha, Garcés sigue progresando en la línea ascendente con la que acabó la temporada pasada. Según la base de datos de WyScout, es el mejor defensor central de la competición entre los menores de 23 años y uno de los cinco top de la Liga.
La empresa italiana sitúa al diestro como el mejor en duelos defensivos (13), entradas (3.8), las intercepciones (9) y el mayor porcentaje de robos de balón del equipo (80%). El verano pasado el jugador ya coqueteó con el salto a Europa, pero finalmente no terminó por prosperar. Ahora, de vuelta a las andadas en una liga que parece quedarle pequeña, Garcés podría empacar las maletas al Viejo Continente este mismo año.