Unión dejó pasar una gran chance para volver a sumar de a tres, tras la victoria que venía de conseguir ante Estudiantes, al empatar ante Rosario Central por 1-1, en el Gigante de Arroyito, por la fecha siete del Torneo de la Liga Profesional.
Ahora la mira se pone en Racing, uno de los equipos con mejor actualidad en la Liga Profesional a quien recibirá el próximo viernes, desde las 21, en el estadio 15 de Abril.
De cara a este partido, el DT Gustavo Munúa ordenó que los jugadores una vez que regresen desde Rosario se queden a pernoctar en Casasol, y por la mañana se realizaron trabajos regenerativos para los jugadores que vieron acción ante Central, mientras que el resto hizo tareas normales.
En tanto que luego el plantel quedó liberado hasta el martes, donde en horario matutino volverá a trabajare con la mira puesta en la Academia, donde tendrá un gran chance de despegar definitivamente desde lo futbolístico tras la evolución que se vio en los últimos partidos.
El DT deberá definir si Franco Calderón, quien se perdió el duelo ante Central por un golpe en la rodilla está para jugar, mietnras que también evaluará la situación de Federico Vera, quien no pudo terminar el partido en Rosario por un fuerte golpe que sufrió cuando fue a trabar una pelota.
Además, en el choque ante el Canalla el colombiano Yeison Gordillo llegó al límite de las cuatro amarillas, con lo cual quedó al borde de una suspensión, lo que generaría un gran problema para Munúa, ya que el volante viene de muy buenos rendimientos.
No hay que descartar, si es que Vera está en condiciones, que Munúa siga apostando por la misma formación que empató ante Central, más allá de la posible recuperación de Calderón.