Unión se volvió del Gigante de Arroyito con sabor a muy poco, ya que hizo todos los méritos para traerse la victoria, tras haberse puesto en ventaja con el gol de Mauro Luna Diale, pero no lo pudo liquidar y se lo empataron en el final.
El segundo tiempo fue a pedir del Tatengue, que tuvo varias ocasiones para quedarse con la victoria, aún después que se lo empatara el elenco rosarino, pero no estuvo fino en la definición.
Sin dudas que esto es algo que preocupa y mucho a Gustavo Munúa, ya que es el gran déficit de su equipo, y la principal razón por la cual no se pudo clasificar a la Sudamericana de este año y por la cual no arrancó de la mejor manera esta Liga Profesional.
De hecho, improvisó a Mauro Luna Diale como centrodelantero, cortando una nefasta racha para los jugadores que estaban en esa posición, la cual desempeñaron Matías Gallegos, Junior Marabel y Jonatan Álvez.
Es que el último gol de un centrodelantero se dio el 6 de agosto del año pasado, cuando el Tatengue le ganó a Vélez por 2-1 en Santa Fe. Fue el debut de Marabel y lo hizo con gol. Luna Diale, jugando como segundo punta, sin embargo, luego le anotó un gol a Talleres en el empate en Córdoba.
En tanto que Unión prolongó su ineficacia jugando fuera de Santa Fe. Es que hace 14 paretidos que no suma de a tres, con seis derrotas y ocho empates. Su último triunfo fue el 9 de julio del año pasado, cuando venció a Banfield por 3-2, en el sur del Gran Buenos Aires, con los tantos de Bryan Castrillón, Daniel Juárez y Ezequiel Cañete.