Uno de los grandes objetivos que tiene Unión en 2023 es el de pelear hasta las últimas consecuencias la Copa Argentina, como ocurrió en la temporada anterior donde quedó eliminado a manos de Banfield.
Había cifradas expectativas en el Tatengue en torno a esta competencia, ya que es el camino más corto para conseguir la primera estrella, como ocurrió con Patronato, más allá del descenso que sufrió.
El sorteo determinó que Unión deberá enfrentar a Almagro, equipo que milita en la Primera Nacional. Ese será su estreno, y en las últimas semanas se conoció que el choque tendría lugar en San Nicolás.
San Nicolás es el escenario elegido para los duelos entre equipos de Buenos Aires y del interior, ya que se lo considera el punto medio, y neutral para que de desarrollen estos partidos, que tienen la particularidad de jugarse con ambas hinchadas.
Por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, el duelo entre Unión y Almagro finalmente se disputaría el miércoles 10 de mayo, entre las fechas 14 y 15 de la Liga Profesional, en San Nicolás, y solo restaría que se produzca la oficialización por parte de los organizadores de la competencia.