En las últimas horas, tras confirmarse la grave lesión que sufrió el colombiano Johan Carbonero, se comenzó a informar desde Avellaneda que Fernando Gago apuntó a tres jugadores para reemplazarlo, entre los cuales figuraba Imanol Machuca, de gran presente en Unión.
Más allá de esta versión del interés por Imanol Machuca, Doble Amarilla informó que "Benjamín Domínguez (Gimnasia), Joaquín Pereyra (Atlético Tucumán), Lautaro Guzmán (Arsenal) fueron sondeados. En tanto Brian Aguirre (NOB) y Bruno Zapelli de Belgrano están en carpeta".
Sin embargo, la idea tampoco será incorporar sin detenerse a pensar bien la situación. Mientras tanto, el reemplazante natural del cafetero con el que cuenta el entrenador, Fernando Gago, es Gabriel Hauche.
Más allá de que no llegó ninguna oferta formal al club y que tampoco se realizó un sondeo por parte de Racing, la información que maneja Diez en Deportes es que Unión le bajaría el pulgar a cualquier tipo de negociación.
La intención de la dirigencia es que Machuca siga explotando sus condiciones en Unión y que pueda cotizarse de tal manera que se pueda realizar una importante transferencia al exterior, más allá que seguramente se analizará con detenimiento si llega alguna propuesta que sea seductora para las arcas del club, cuestión que no ocurriría con Racing para reemplazar a Carbonero.