Unión pone la mira decididamente en River, a quien visitará el viernes 31 de marzo, desde las 21.30, en el Más Monumental, por la novena fecha, según lo determinado por la Liga Profesional.
El adelanto del partido obedece al pedido que hizo la entidad de Núñez, ya que en la semana posterior hará su debut en la Copa Libertadores de América en condición de visitante (este viernes conocerá a su rival en el sorteo que se realizará en Luque).
Mientras tanto, que se haya ubicado ese partido para el viernes 31 de marzo reviste una complicación para Unión, ya que Santiago Mele se encuentra en Japón con su selección, donde este viernes enfrentará al local, en tanto que el martes 28 de marzo chocará ante Corea del Sur en Seúl.
De esta manera, Mele llegaría con lo justo para el partido ante River, y todo dependerá de lo que decida Gustavo Munúa, es decir si lo coloca como titular o le da la chance a Sebastián Moyano, quien trabajará con el equipo titular durante toda la semana.
Vale recordar que el DT deberá meter mano de forma obligada en el equipo, ya que Mauro Luna Diale fue expulsado ante Racing, y habrá que ver si su reemplazo obedece a un cambio de esquema, o tienen su chance entre los 11 Junior Marabel o Thiago Vecino.
No se descarta que vuelva a la titularidad Franco Calderón, para modificar el sistema táctico y armar línea de cinco defensores, o bien que lo haga por Lucas Esquivel, de flojo partido ante Racing.
Son toas las incógnitas que se le presentan a Munúa, donde pretende poner a punto en estas dos semanas a su equipo para que llegue de la mejor manera al choque frente a River, puntero de la Liga Profesional.