Desde la Municipalidad de Santa Fe informaron que delincuentes atentan constantemente contra el sistema de iluminación de la ciudad.
Los sectores afectados ya ascienden a 40. Matías Pons Estel, secretario de Gestión Urbana del Municipio explicó que "desde que arrancó el año ya tienen detectado 40 puntos a los ancho y largo de la ciudad, pero lo que más preocupa es que son puntos que se van ramificando, por ejemplo las avenidas nuevas ejecutadas donde hay seis o siete cuadras de vandalización".
"Preocupa porque a parte de los hechos de vandalismo sobre el sistema de cableado, se roban los artefactos, y dejan un barrio completo casi sin luz, como en el barrio sur, donde hace 10 días detectamos los cortes del sistema de cableado, no hubo robo, solo vandalismo" detalló.
La misma situación se dio en la Ruta 168 donde se contabilizaron 17 columnas 5 tableros vandalizados.
Además de lo que implica duplicar el trabajo para reponer elementos que incluso fueron colocados hace poco tiempo, los gastos para reponer lo robado y vandalizado implica una inversión de entre 15 y 20 millones de pesos para la Municipalidad de Santa Fe.