Unión dio oro paso en falso en la Liga Profesional, tras caer frente a Racing por 3-1 en el estadio 15 de Abril, con lo cual volvieron a sobrevolar los fantasmas en cuanto a la continuidad del entrenador Gustavo Munúa.
El DT tatengue llegó con poco crédito al inicio de la nueva temporada y los resultados hasta aquí le dan la espalda, más allá de la evidente evolución futbolística que tuvo su equipo en los últimos partidos, más allá que no le alcanzó para tomar la regularidad que pretende.
En el camino se viene River, a quien el Tatengue visitará el próximo viernes 31 de marzo, a partir de las 21.30, en el estadio Monumental Más. Y de cara a ese partido, el DT tiene varias certezas, pero también algunas incógnitas.
La primera de ellas pasa por determinar si Santiago Mele llegará a tiempo y en condiciones de ser titular, tras su estadía en Oriente, donde la Selección de Uruguay enfrentará primero a Japón y luego a Corea del Sur.
En tanto que es muy probable que le devuelva la titularidad a Franco Calderón por Lucas Esquivel, o bien que ingrese para potenciar el sector defensivo con una línea de cinco, y en ese caso quien tendría más chances de abandonar el equipo titular sería Daniel Juárez.
Mientras que en las últimas horas se conoció la sanción que el Tribunal de Disciplina de la AFA le aplicó a Mauro Luna Diale, quien fue expulsado ante Racing. Al delantero tatengue le dieron dos fechas de suspensión, con lo cual se perderá los duelos ante River y Belgrano, respectivamente.
Al lugar de Luna Diale se lo disputarán en la semana el paraguayo Junior Marabel y el uruguayo Thiago Vecino, en ese orden. No hay que descartar, sin embargo, que la ausencia del ex-Boca determine justamente el cambio de sistema, y que en su lugar ingrese Calderón.