El partido donde Colón empató ante Independiente en Avellaneda dejó una profunda polémica que tuvo que ver con el penal que Nicolás Lamolina le concedió al local, luego que Poalo Goltz tomara la pelota con las manos en el área.
Esta jugada originó una gran reacción de jugadores y del cuerpo técnico encabezado por Néstor Gorosito, quien incluso ingresó al campo de juego para pedirle a Lamolina que lo expulse, en una clara muestra de la disconformidad con la sanción.
En el diálogo que mantuvo en las últimas horas con F12, por ESPN, Gorosito contó: "A Nico (Lamolina) lo conozco desde que era pibito, y le dije no te quiero insultar, le tengo aprecio a Pancho que vive cerca de mi casa. Le dije echame por favor que no te quiero insultar. Es buen pibe. Fue penal, pero Scime y el del VAR por qué no le dicen que está pisando la línea el delantero".
"El VAR está para aclarar las cosas en el mundo, y en argentina lo oscurece, no lo aclara. Nosotros lo veíamos desde la tablet. El tema es que vos se lo decís y es nada. Y el penal si Wanchope no se tira a agarrarla con la mano seguía de largo. Nico hace seña de seguir jugando", agregó el entrenador sabalero.
En tanto que en las últimas horas se conocieron las sanciones impuestas por el Tribunal de Disciplina, donde se detalla lo siguiente:
1º) Se suspende por un partido o se le multa en v.e. 23 ($ 80.500), al director técnico Néstor Raúl Gorosito, del Club Colón. Arts. 186 y 260/1 del R.D. (protestar fallo).
2º) Se suspende por un partido o se le multa en v.e. 23 ($ 80.500), al director técnico Gustavo Miguel Zapata, del Club Colón. Arts. 186 y 260/1 del R.D. (protestar fallo).-
3º) Se suspende por un partido o se le multa en v.e. 21 ($ 73.500), al preparador físico Cristian Mariano Cetrángolo, del Club Colón. Arts. 186 y 260/1 del R.D. (protestar fallos).-