El concejal Hugo Marcucci participó de la reunión del Consejo de Seguridad que se llevó a cabo ayer en el Museo de la Constitución Nacional de Santa Fe.
En el encuentro, que contó con la participación del intendente Emilio Jatón y el ministro de Seguridad Claudio Brilloni, el edil de Juntos por el Cambio exigió mayor presencia de "fuerzas provinciales y federales en los barrios de Santa Fe" en articulación con "el refuerzo de la Guardia de Seguridad Institucional de la ciudad".
En diálogo con LT10, en el programa El Cuarto Poder, el concejal expresó luego de la reunión del Concejo de Seguridad la sensación que queda es que siempre aparecen lugares y frases comunes y siempre todo se está por empezar".
"La situación es grave y parece que vamos por detrás. En la semana veíamos carteles en un barrio de la ciudad donde los vecinos explican que están armados. Ese es el fin del Estado. Cuando eso ocurre ya no hay muchas alternativas", detalló.
Por otro lado explicó que las fuerzas policiales en la ciudad son escasas y si bien se mira mucho lo que ocurre en Rosario nosotros también tenemos nuestro problema.
"En la ciudad crecen las entraderas y vemos a diario como los trapitos se disputan territorios a plena luz del día a golpes o con armas blancas. Es una locura que esto pase y hay que poner cartas en el asunto. Necesitamos más fuerzas provinciales y el trabajo activo de la Guardia de Seguridad Urbana", explicó.
En otra parte de la charla el cocejal dijo que " la cuestión no es tan difícil y parece que falta voluntad de algunos políticos.
"Hay que poner órden y recuperar la calle donde hoy mandan algunos delincuentes. La cuestión es que deben estar identificados y en el caso que quieran ejercer el trabajo de cuidacoches lo deben hacer en lugares donde no hay estacionamiento medido. Hoy la dinámica es ganar territorio a golpes y palos mientras no hay acción de la policía ni el estado municipal".
Consultado sobre el accionar que se debe hacer Marcucci dijo que "hay que ir con la policía y detener a los violentos y tiene que haber acompañamiento de la GSI" y afirmó que "no se puede dejar que los violentos sean los dueños de la calle".
En ese contexto, expresó que "la inseguridad que estamos viviendo es alarmante y la respuesta que tenemos que dar a las vecinas y vecinos tiene que ser contundente, ganando la calle contra los delincuentes, con mayores controles y participación de las fuerzas locales, provinciales y federales en todos los barrios".