Sin lugar en Racing, donde había quedado relegado por algunas cuestiones antideportivas (expulsiones) en partidos importantes, Tomás Chancalay emigró a Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos,e quipo dirigido técnicamente por el santafesino Juan Antonio Pizzi.
Chancalay llegó a Racing con el contrato recién firmado en Colón. Una de las condiciones que puso su representante Adrián Ruocco para rubricar el vínculo tuvo que ver con una pronta salida, y fue así que se dio su desembarco en la entidad de Avellaneda.
En Racing tuvo muy buenos rendimientos, con goles incluídos, hasta que algunas expulsiones terminaron por agotar la paciencia de los hinchas y el DT Fernando Gago, quien le dio vía libre para partir.
La Academia lo tasó en 3.700.000 dólares. Una información que rápidamente replicó en Colón, que tiene el 50% de la ficha. Vale recordar que ya recibió su parte por el cargo en 2022.
Y por lo que se pudo saber, Al Wasl tendría la opción de comprarlo hasta el 31 de marzo, y estaría dispuesto a realizar dicha inversión, con lo cual a Colón le ingresarían 1.850.000 dólares.
En caso de que esta alternativa no prospere, se menciona que otro equipo de Emiratos Árabes estaría muy interesado en contar con Chanca, y que incluso estaría dispuesto a invertir más dinero que Al Wasl.