La carrera futbolística de Jonathan Bottinelli llegó a su fin tras su paso por San Martín de San Juan. Cuando se fue de Unión, recaló sin suerte en Rosario Central, mientras que en Arsenal tuvo un opaco paso y en el conjunto cuyano fue referente de un equipo que no pudo lograr su cometido de ascender a la Liga Profesional.
En los últimos días Bottinelli hizo oficial su retiro de la actividad, y reveló también que comenzó a armar un cuerpo técnico, como así también un proyecto deportivo junto a su representante, con la idea de dirigir cuanto antes.
En las últimas horas, según pudo saber Diez en Deportes, dirigentes de Unión tomaron contacto con Bottinelli para ofrecerle la secretaría técnica que quedó vacante tras las salidas de Roberto Battión y Esteban Amut.
Sin embargo, la respuesta del capitán del equipo que de la mano de Leonardo Madelón logró la primera clasificación histórica para disputar un torneo internacional no fue la esperada, ya que pretende ser entrenador.
Botti tiene todo cerrado para trabajar junto a Luca Marcogiuseppe, quien en varias oportunidades sonó para desembarcar en Unión como DT, debido a las grandes referencias que hay sobre su trabajo, y por el buen antecendente que quedó de cuando integró el cuerpo técnico de Madelón.
No sería descabellado que como consecuencia de la inestabilidad en torno a la continuidad de Gustavo Munúa los dirigentes piensen en esta dupla técnica, como consecuencia del antecedente que tiene en el club, y en el gran recuerdo que dejaron en el club, sobre todo Bottinelli.