Unión está enfocado en el partido del próximo viernes, desde las 21.30, frente a River, en el estadio Más Monumental, en el marco de la novena fecha del Torneo de la Liga Profesional.
Gustavo Munúa tiene la certeza de que no podrá contar con Mauro Luna Diale, quien fue expulsado en el anterior partido ante Racing, en el 15 de Abril, mientras que esperará hasta último momento a Santiago Mele, quien se encuentra afectado a su selección para los partidos de la fecha FIFA, y analiza hacerle un lugar a Franco Calderón entre los titulares.
A propósito de Luna Diale, en la semana se conoció que el Tribunal de Disciplina de la AFA lo sancionó con dos fechas, en una pena que resultó muy dura ya que no tenía antecedentes, más allá que fue una jugada de roja directa, tras el chequeo del árbitro Nicolás Ramírez con el VAR.
El informe que elevó Ramírez fue durísimo contra Luna Diale, quien en la infracción que cometió lesionó a Gabriel Rojas, que tendrá para un mes de recuperación.
Por lo que se pudo saber, hay una gran molestia tanto en Luna Diale como en el entrenador Gustavo Munúa, ya que nadie defendió ni hizo el descargo correspondiente tras el informe de Ramírez al Tribunal de Disciplina, para intentar atemperar la sanción.
De esta manera, el exdelantero de Boca y Cerro no solo que se perderá el duelo ante el Millonario del próximo viernes en Núñez, sino que tampoco estará a disposición del DT para el choque ante Belgrano, de la 10ª jornada en Santa Fe.