El gobierno de Omar Perotti realizó, en los últimos días, asignaciones de recursos destinadas a productores afectados por la sequía. La provincia adjudicó aportes a asociaciones y agencias para el Desarrollo de Constitución, FUDECA, Rosario, 9 de Julio, Las Colonias, La Capital, Rafaela y otros dos aportes a las Comunas de Arroyo Ceibal y La Criolla.
Se trata de una inversión superior a los $232 millones, que será utilizado para la creación de herramientas financieras para productores afectados por la sequía, la adquisición de tanques cisternas y para solventar gastos de flete de agua y limpieza de represas para el almacenamiento de agua.
Respecto a la producción legumbrera, el gobierno provincial otorgó aportes no reintegrables de $68.145.000 a la Agencia para el Desarrollo del Departamento Constitución y de $34.650.000 para la Agencia de Desarrollo Región Rosario, mediante los cuales se crearán fondos rotatorios que brindarán asistencia financiera a pequeños y medianos productores del sur santafesino afectados por la sequía.
Mediante esta herramienta, productores de hasta 100 hectáreas accederán a créditos sin interés y con un plazo de hasta 18 meses, con 12 meses de gracia. Estos recursos tendrán por destino la compra de insumos vinculados a la siembra o resiembra de los cultivos afectados o que formen parte de la rotación: semillas, combustible, fertilizantes, productos de protección vegetal, entre otros.
Además, en el marco del acompañamiento para el sector apícola, se otorgaron créditos sin intereses por un monto total de $2.300.000 para pequeños productores de hasta 50 colmenas del Departamento Constitución.