Unión realizó la venta más importante de su historia, con la de Juan Ignacio Nardoni a Racing. En tanto que luego se le agregó la de Juan Carlos Portillo a Racing, con lo cual hubo un gran ingreso de dinero en dólares para las arcas del club.
La importancia de ambos jugadores se resume en que Nardoni se convirtió en titular indiscutido para Fernando Gago y jugó de hecho en la Supercopa Argentina, donde logró la Academia el título ante Boca. En tanto que el misionero es clave en el gran arranque que protagonizó el equipo cordobés, jugando de defensor.
Mientras tanto, Santa Fe FC inició un reclamo por el porcentaje que le corresponde por la venta de Juan Nardoni a Racing, donde la novedad radica en que el club no se presentó a la audiencia preliminar que se estaba pautada para el lunes.
El equipo de Diez en Deportes, luego que Unión no asistiera a la primera audiencia supletoria, pudo hablar con uno de los letrados de Santa Fe Fútbol, Juan Chiaraviglio, quien explicó con detalles la situación: "Afortunadamente por el bien de Unión, el jugador y Santa Fe fútbol se pudo dar lo de Nardoni. El derecho de formación abarca diferentes cuestiones, en 2015 cuando se firmó el primer contrato ya fue ejecutada por Unión".
Respecto a la audiencia, manifestó: "Se fijó la reunión de mediación el lunes que pasó. Desde Unión no se presentaron, avisaron, tienen cuestiones que definir. Ahora se fija una nueva reunión, hay una muy buena relación entre ambas directivas, hay buena fe y voluntad. Ambos creen que se puede llegar a un buen acuerdo. El convenio es bastante claro, está detallado, luego se puede ver alguna oferta de Unión y demás, pero es bastante claro".
Por otro lado, dejó en claro: "En este caso Unión hizo un acuerdo, no lo conocemos, una vez que tengamos asa información, uno se va adaptando a esa forma de pago. Por una cuestión de buena fe, esperamos acceder a esa información, para hacer valer el derecho del club y también escuchando el ofrecimiento que puede hacer Unión".
Para este lunes estaba prevista una nueva audiencia supletoria, donde no se hizo presente nuevamente Unión, con lo cual crece la incertidumbre sobre cómo se desencadenará este conflicto, y para saber cuáles serán las estrategias de ambos clubes por ese porcentaje del pase del oriundo de Nelson.