Se viene un compromiso que será a todo o nada para Unión. Es que el próximo viernes, desde las 21.30, visitará al líder River, en el estadio Más Monumental, en el marco de la novena fecha del Torneo de la Liga Profesional.
De cara a este partido, el DT tiene dudas en todos los sectores del campo de juego, mientras que no sería descabellado que se incline por modificar el sistema táctico en función del poderío de su rival.
En el arco, la gran incógnita pasa por saber si esperará a Santiago Mele para que sea de la partida, tras haber sido titular en el amistoso de este martes donde Uruguay le ganó a Corea del Sur por 2-1 en Seúl, o bien se inclinará por darle la responsabilidad a Sebastián Moyano, uno de los referentes que tiene el plantel.
Mientras que en defensa es un hecho que volverá Franco Calderón, quien para mantener el sistema táctico lo haría por Oscar Piris o Lucas Esquivel. En la segunda alternativa Claudio Corvalán se correría al lateral izquierdo.
Sin embargo, Calderón podría ingresar por el expulsado Mauro Luna Diale, para armar línea de cindo en defensa, o bien por Daniel Juárez, con el fin de armar un sistema más cauteloso pensando en el rival.
Mientras que en la mitad de la cancha también se podría dar la salida de Ezequiel Cañete para que ingrese Enzo Roldán, con el fin de que el equipo tenga más lucha en ese sector del campo de juego.
Arriba, en tanto, si Munúa decide jugar con un referente de área, deberá definirse entre el paraguayo Junior Marabel o el uruguayo Thiago Vecino para reemplazar a Mauro Luna Diale.
Son todos los interrogantes que deberá develar en las próximas horas el DT tatengue, quien ante River sabe que se jugará gran parte de su permanencia como entrenador del equipo.