Tras cuatro meses sin actividad, el Senado volvió a sesionar este jueves, pero la jornada se frustró rápidamente en medio de cuestionamientos de Juntos por el Cambio al oficialismo por la supuesta pretensión de querer imponer un "temario antirreglamentario".
El debate se calentó cuando la presidencia del cuerpo, a cargo de la oficialista Claudia Ledesma, exigió una mayoría calificada para aprobar el cambio de orden del temario que había pedido unos minutos antes la oposición.
En medio de esa discusión, los integrantes de Juntos por el Cambio tomaron la decisión de retirarse del recinto, al igual que los miembros del peronismo disidente agrupado en Unidad Federal.
La alianza opositora consideró que el Frente de Todos intentó imponer un "temario antirreglamentario".
En ese clima, el senador del Frente de Todos por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, cruzó a la oposición por levantarse del recinto y no votar su pedido para tratar sobre tablas la ley de Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal de Santa Fe, sancionada hace dos días en la Cámara de Diputados. “¿Los senadores opositores por Santa Fe? También se fueron”, acusó el legislador.
“Aquí es donde hay que trabajar, después recorremos los medios o hacemos safari en los barrios. Levantarse y no votar esto para que en parte mitiguemos el daño que nos está haciendo el narcotráfico es realmente miserable y no tiene ninguna razón de ser por más que vayan a los medios que los atienden plácidamente”, expresó.
La oposición se levantó del recinto y no votó el pedido para tratar sobre tablas la LEY DE FORTALECIMIENTO DE LA JUSTICIA PENAL FEDERAL DE SANTA FE, votada hace dos días en Diputados.
— Marcelo Lewandowski (@marcelewan) March 30, 2023
¿Los senadores opositores por Santa Fe? También se fueron pic.twitter.com/67uGweffML