Colón - Hace números

Martes 04 de Abril de 2023 - 11:25 hs

Colón, obligado a ganarle a Boca para no quedar en la historia

El Sabalero sigue sin ganar en el Torneo de la Liga Profesional, y ante el Xeneize, en La Bombonera, podría marcar un hecho inédito para el club.

Colón tuvo un arranque de 2023 para el olvido, ya que luego de tres derrotas en serie y el empate en el clásico santafesino frente a Unión, de visitante, los dirigentes decidieron terminar con el ciclo de Marcelo Saralegui como entrenador.

Fue así como se hizo un esfuerzo económico sin precedentes y se consiguió la contratación de Néstor Gorosito, precedido de muy buenos últimos antecedentes, por lo hecho primero en Tigre y luego en Gimnasia de La Plata.

Unión y Colón ya tienen árbitros y autoridades del VAR para la fecha 10

Con Pipo se notó un cambio desde lo físico y lo futbolístico, el cual no fue del todo completo ya que el equipo sigue sin ganar, con cinco empates consecutivos y se encuentra en el último puesto de la tabla de posiciones en la LPF.

En varios de este mini ciclo de Gorosito, Colón estuvo cerca de sumar de a tres debido a que hizo más méritos que su rival, como fue ante Newell's en el Brigadier López, frente a Independiente, en Avellaneda, y contra Atlético Tucumán, el pasado domingo en Santa Fe.

Lo concreto es que el equipo sigue presentando algunas fallas que se venían notando desde hace mucho tiempo, e incluso se le cerró el arco rival, a tal punto que viene de fallar tres penales seguidos, con tres pateadores diferentes (Jorge Benítez, Ramón Ábila y José Neris).

Colón tiene definida su semana de trabajo pensando en Boca

Colón no pudo ganar en lo que va del Torneo de la Liga Profesional, igualando la racha de 1973, donde cortó la misma con un triunfo frente a Ferro, en el Briagdier López, con los tantos de Enzo Trossero y Daniel Olivares.

De esta manera, si Colón no consigue la victoria frente a Boca, en La Bombonera, quedará marcado como el peor inicio de su historia. Vale recordar que el último triunfo sabalero fue el 5 de octubre, por 1-0 frente a Patronato, en el Brigadier López, con un tanto de penal de Ramón Ábila.

Fuente: Diez en Deportes