Colón tuvo un arranque de 2023 para el olvido, ya que luego de tres derrotas en serie y el empate en el clásico santafesino frente a Unión, de visitante, los dirigentes decidieron terminar con el ciclo de Marcelo Saralegui como entrenador.
Fue así como se hizo un esfuerzo económico sin precedentes y se consiguió la contratación de Néstor Gorosito, precedido de muy buenos últimos antecedentes, por lo hecho primero en Tigre y luego en Gimnasia de La Plata.
Con Pipo se notó un cambio desde lo físico y lo futbolístico, el cual no fue del todo completo ya que el equipo sigue sin ganar, con cinco empates consecutivos y se encuentra en el último puesto de la tabla de posiciones en la LPF.
En varios de este mini ciclo de Gorosito, Colón estuvo cerca de sumar de a tres debido a que hizo más méritos que su rival, como fue ante Newell's en el Brigadier López, frente a Independiente, en Avellaneda, y contra Atlético Tucumán, el pasado domingo en Santa Fe.
Lo concreto es que el equipo sigue presentando algunas fallas que se venían notando desde hace mucho tiempo, e incluso se le cerró el arco rival, a tal punto que viene de fallar tres penales seguidos, con tres pateadores diferentes (Jorge Benítez, Ramón Ábila y José Neris).
Colón no pudo ganar en lo que va del Torneo de la Liga Profesional, igualando la racha de 1973, donde cortó la misma con un triunfo frente a Ferro, en el Briagdier López, con los tantos de Enzo Trossero y Daniel Olivares.
De esta manera, si Colón no consigue la victoria frente a Boca, en La Bombonera, quedará marcado como el peor inicio de su historia. Vale recordar que el último triunfo sabalero fue el 5 de octubre, por 1-0 frente a Patronato, en el Brigadier López, con un tanto de penal de Ramón Ábila.